DETALLES NAVIDEÑOS BODA DIY

Querid@s,

Hoy os traigo un post muy divertido.

Como ya os adelantaba en el anterior, empezamos una etapa muy DIY.

A mi me encantan las cosas que puedes hacer tú mismo. Por un lado te ahorras un dinerito importante y por otro aportas un toque único. Yo siempre le decía a mis invitados: “no sé si sería la boda más bonita, pero desde luego todo está hecho con muchísimo cariño”. Cierto es que a mi me quitó mucho tiempo, fines y fines de semana dedicados enteros a la boda.

Por supuesto, tuve ayuda de todos mis amigos y familia. Si no, hubiera sido prácticamente imposible. Cada uno puso su granito de arena, y la verdad, es que no puedo estar más agradecida.

Pues bien, dicho esto, os quiero enseñar cuál fue uno de los detallitos que entregamos en la boda.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 21.00.18 (2)

Después de mirar y mirar fue mi amiga Sandra de Hazloxellablog la que me dio la idea. Habíamos visto unos jabones preciosos hechos con una temática muy navideña. Después de buscar, vimos que los jabones artesanales eran muy muy caros. Sandra me mandó varios tutoriales de Youtube sobre cómo hacer jabón tú mismo. Después de vernos unos 350, encontramos uno de Gran Velada, y decidimos que lo mejor sería comprar la glicerina directamente y echarle nosotros la esencia y el colorante. Gran Velada es una tienda online, que además, tiene tienda física en Zaragoza.

Compré:

Sello para jabones, Handmade con Rosas

Esencia aromatica de almendras

Una vez que tuvimos todo en casa, con un recipiente apto para el microondas derretíamos la base de jabón, lo echábamos en una jarra, le añadíamos el colorante y la esencia y lo vertíamos en los moldes. Por último había que dejarlos secar dos horas y ponerles el sello. Tengo que decir que, al principio, contábamos cada gotita de esencia y colorante. Cuando llevábamos hechos cincuenta y cinco jabones, desistimos, y echábamos en cada tanda lo que creíamos conveniente, o como se suele decir, “a ojo”. Al final esto hizo que nos saliera una gama de colores muy chulos como los que veréis en la siguiente foto.

TRUQUI TRUQUI: Cuando echábamos desde la jarrita a los moldes el “preparado”, se creaban unas burbujitas que se quitaban divinamente con alcohol o con colonia. Nosotros utilizábamos colonia “Nenuco”, por eso de que tiene un dispensador en spray que nos venía genial.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 21.09.01

Una vez secos y puestos el sello, llega la hora de decorarlos. Primero los metíamos en bolsitas de plástico para que estuvieran protegidos y mantuviesen el olor, ya que los empezamos a hacer en agosto y la boda era en diciembre.

whatsapp-image-2018-03-02-at-21-01-45.jpeg

 

Compré en el chino de debajo de mi casa tela de yute o de saco, y en AliExpress compramos unas bolitas con un alambre que imitaba el fruto del muérdago.

EG0035501 (1)

Envolvimos con la tela el jabón. No queríamos que todos fueran iguales, así que fue mucho más fácil. Por último, lo atamos con cuerda de cáñamo como las que usamos para las invitaciones.

Nos volvimos locos para encontrar algo que imitase la ramita verde. Al final, de nuevo, Sandra, fue la que aportó la solución. Sacó una guirnalda que tenía artificial con ramas de abeto, las cortamos una a una y fuimos adaptándolas. Enredamos las bolitas de alambre con las ramas de abeto y lo enganchamos a la tela que envolvía el jabón.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 21.00.17 (1)

Os dejo aquí el enlace con el tutorial de Gran Velada que utilizamos nosotros, en el que explica paso a paso como hicimos los jabones.

Como anécdotas de esta inmersión en “el mundo jabonil”, contaros que:

  1. Mi padre se hizo un experto en “cocinar” jabones, un día cogió carrerilla y cuando me quise dar cuenta tenía un 30% ya hechos.
  2. Cuando nos faltaban diez jabones para terminar, me quedé sin esencia. Un drama.  Estaba ya “hasta el moño” de jabones, hicimos como unos 150. Así que, me fui a una gran superficie y compré esencia alimentaria y así los hice.

El resultado encantó a todo el mundo, por lo que me doy por satisfecha. La verdad es que a mi y al Sr. Marido también, iba mucho con la temática de la boda. Es verdad que exige dedicación y es muuuucho trabajo, pero quedaron tan bonitos que ha merecido la pena sin duda.

En este post os dejo una pista de algo que hicimos también para la boda y que os contaré más adelante.

Muy pronto más…

Mil gracias.

Miss Sara & Co